Referencia de precios en Uruguay

precios en uruguay

Antes de conocer las referencias de precios en Uruguay, es importante tener en cuenta que la mayoría de los servicios y productos en el país se comercializan en la moneda oficial, el peso uruguayo. Como referencia, un dólar equivale a 20 pesos, un euro vale 28 pesos, un peso argentino equivale a 3 pesos uruguayos y un real vale 10 pesos uruguayos. Encontrarás billetes de 20, 50, 100, 200, 500, 1000 y, más inusuales, de 2000 pesos; mientras que las monedas se dividen en 1, 2, 5, 10 y 50 pesos.

Precios en Uruguay

Para el turista, Uruguay tiene precios similares a los de otros países de la región, con algunas subas de precio en los destinos de playa durante la temporada de verano. Muchos precios en Uruguay para alojarse también se expresan en dólares, con propuestas para los más diversos presupuestos. Hay hostales desde 12 dólares la cama, hoteles confortables entre 30 y 50 dólares la habitación y hoteles de alta categoría por unos 100 dólares la noche.

Aunque los precios de los alimentos son algo más elevados que en otros destinos de América del Sur, hay buenas ofertas en todos los destinos del país. Algunos restaurantes de buena calidad ofrecen menús ejecutivos por 150 pesos, si bien hay opciones más sofisticadas que se elevan hasta los 1000 pesos por persona.

Los traslados en Montevideo tienen un costo de 20 pesos el boleto, mientras que el transporte terrestre de larga distancia se calcula a 1 peso el kilómetro. Los taxis funcionan con fichas que se agregan a la bajada de bandera (unos 30 pesos), calculándose unos 60 pesos uruguayos para un trayecto de un kilómetro.

Las compras en Uruguay presentan opciones muy variadas, desde ferias artesanales y de antigüedades donde comprar souvenir a precios accesibles, hasta shoppings y boutiques de alto nivel con prendas de diseño.

Costo en dólares por día en Uruguay

Para planear mejor tu presupuesto en Uruguay y saber cuánto dinero llevar, puedes calcular fácilmente el costo en dólares por día dependiendo el tipo de estadía que deseas disfrutar. Un viajero económico puede recorrer distintos destinos sin gastar demasiado: 20 dólares en alojamiento, 20 dólares en comida, 5 dólares en traslados y 10 dólares en entretenimiento; un total de 55 dólares diarios.

Los que no manejan un presupuesto ajustado pueden permitirse un promedio diario de unos 130 dólares por día: 60 dólares en un hotel tres estrellas, 40 dólares en salir a comer a buenos restaurantes, 10 dólares en traslados (incluyendo taxi) y 20 dólares en entretenimiento.