Turismo en Uruguay

turismo en uruguay

Uruguay sorprende a sus visitantes con una gran variedad de atractivos para todos los perfiles de viajero. Ciudades con mística, balnearios vibrantes, destinos costeros agrestes, fiestas coloridas o lugares de naturaleza intacta como son algunas de las opciones que hacen del turismo en Uruguay una experiencia de viaje inolvidable, con mucho para ver y para hacer en cualquier época del año.

Lugares turísticos de Uruguay

La guía turística de Uruguay comienza, indudablemente, por Montevideo, la capital del país y su ciudad más visitada. La histórica Ciudad Vieja; la elegante Rambla desde el Barrio Sur hasta Carrasco, las agradables playas de Pocitos, Buceo y Malvín y la movida cultural y nocturna de los barrios céntricos se ensamblan en una ciudad de perfiles variados, con excelente gastronomía y todos los servicios financieros necesarios.

Punta del Este es la gran estrella de los destinos costeros, aunque los amantes de la movida estival también disfrutarán vacacionar en balnearios como Piriápolis, Punta del Diablo, Atlántida o La Paloma. Los espíritus sofisticados disfrutarán una estadía en José Ignacio o La Pedrera. Para unas vacaciones de puro descanso, hay muchos balnearios tranquilos y de perfil bajo en la costa de Colonia, San José, Canelones, Maldonado o Rocha, donde se concentran algunos de los más lindos lugares turísticos de Uruguay. También hay bonitas playas fluviales en el litoral y el interior del país, como San Gregorio de Polanco, Carmelo, Mercedes o Las Cañas.

Romance, historia y sol esperan al viajero en la mítica Colonia del Sacramento, otro de los destinos estelares del turismo en Uruguay. Quienes buscan relax absoluto no pueden perderse las piscinas curativas del corredor termal en Salto y Paysandú, con las Termas de Daymán, Arapey y Guaviyú como principales destinos. Para una conexión total con la naturaleza y las costumbres criollas de Uruguay, hay excelentes estancias turísticas diseminadas por todo el territorio.